Ir al contenido principal

EL PROBLEMA DE CATALUÑA

           
Desde hace meses en España no se habla de otra cosa. Aparece en todos los periódicos, telediarios, radios, etc,  Cataluña quiere independizarse, esta decisión está basada en aspectos económicos, políticos y culturales. Realmente, no todos los catalanes se quieren independizar, pero hay un grupo que no se sienten españoles y que, efectivamente, no quieren formar parte del Estado español, quieren formar su propia nación, la nación catalana.
Cataluña es uno de los motores de España, pero si se independizara saldría mal parada.
En mi opinión, Cataluña no debe independizarse ya que , ¿qué pasaría con la gente que no quiere independizarse? ¿qué pasaría con los trabajadores de empresas que a lo mejor se van de Cataluña? ¿qué pasaría con la sanidad pública? ¿cómo se financiarían? Creo que hasta que no se produjera esta situación no sabríamos qué ocurriría.
Pienso que el referéndum no debería de haberse hecho puesto que no era legal y por lo tanto no se debe admitir porque no respeta las y a la constitución. Además esto perjudicaría a los que no quieren independizarse. Todo esto ha producido muchos enfrentamientos y tensión entre los ciudadanos catalanes, así como entre los mossos de escuadra y la policía nacional y la guardia civil.
En cuanto a la aplicación del artículo 155, pienso que ha sido la manera correcta de paralizar el proceso y estabilizar socialmente, económicamente y políticamente a Cataluña. El artículo 155, al ser aplicado, ha frenado la salida de empresas y bancos que habían amenazado con trasladarse a otras comunidades autónomas.
Ahora, ¿es la solución para el futuro?


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SABER DEL SER HUMANO

La epistemología o gnoseología, que es una de las ramas de la Filosofía, estudia el conocimiento y sus límites, si es posible conocer todo, algo o nada. Hay cosas que son muy difíciles de definir como la  verdad, el odio,  que son menos objetivos, pero también otros como la ciencia son más objetivos. De ello es de lo que voy a hablar. El saber para el ser humano es lo que le ha hecho avanzar y evolucionar, la curiosidad por aprender cosas nuevas le ha permitido sobrevivir, como al hombre de las cavernas, descubrió el fuego,  y se abrigaba con pieles que curtía. Pero también tenía sus ritos religiosos y espirituales que le ayudaban a nivel espiritual. Por todo esto, el hombre es conocimiento.   El ser humano sabe mucho más de lo que cree: cómo se hizo el mundo, los avances tecnológicos, la invención de la rueda, descubrir el fuego, incluso hasta que los androides puedan parecer personas, pero, ¿realmente podemos conocer todo? En mi opinión, no podemos conocer todo, porque el cono